¡Importante!

¡Importante! Os recordamos que no tenemos refugio para gatos, ni instalaciones, ni recursos económicos, ni nada parecido. Por ello nuestra capacidad es muy limitada y dependemos exclusivamente de casas de acogida, ayuda voluntaria y donaciones.
¡No les des la espalda, ayúdalos!

miércoles, 19 de octubre de 2011

1º entrevista: "Adopción en positivo"

A continuación os presentamos la primera de nuestras entrevistas "Adopción en positivo". Sabemos que una de las cosas más difíciles de nuestro trabajo es lograr encontrar un hogar a un gatito positivo, ya sea a inmuno, a leucemia o a ambas. Con esta, y otras entrevistas, pretendemos acercar a la gente a estos adorables gatitos que merecen ser adoptados como cualquier otro y que pueden aportar mucho a vuestras vida. 

Entrevista a Ana y Alex, adoptantes de Nube, gatita rescatada de la calle y positiva a inmuno.

1. ¿Cuándo decidisteis adoptar pensasteis en algún momento adoptar un gato positivo o siempre pensasteis en un gato sano?
"Nos enamoramos de Nube al verla en fotos en la página web de Maullidos Invisibles. Fue después de hacer las pruebas que supimos que era positiva a Inmuno. Aceptamos a Nube tal cual es." 

2. ¿Qué os decidió definitivamente a adoptar a Nube a pesar de que es una gatita positiva a inmuno?
"Pues que nos enamoramos tal cual era, y pensamos que era muy injusto para ella no adoptarla solo porque fuera Inmuno." 

3. ¿Tuvisteis mucho miedo y/o dudas al decidir adoptar una gatita positiva?
"Al principio tuvimos dudas de lo que era la enfermedad, no teníamos ni idea de que se trataba. Preguntamos en varios veterinarios, y al estar informados, vimos que no había ningún problema para no adoptarla." 

4. Desde que la adoptasteis, ¿habéis tenido problemas con ella debido a su enfermedad?
"No, no hemos tenido ningún problema." 

5. ¿Qué le diríais a alguien que no quiere o no sabe si adoptar un gato solo porque es positivo?
"Pues que no debe preocuparse por la enfermedad. El gato Inmuno no es distinto a uno que no lo es, es decir, ronronean, te piden mimos, y juegan contigo. Vaya solo hay que tomar las precauciones adecuadas si se va a juntar con otro gato que no sea positivo a Inmuno." 

6. ¿Qué ha aportado Nube a vuestra vida? ¿Creéis que ha merecido la pena adoptarla pese a su enfermedad?
"Nube nos aporta alegría, compañía, y mucho amor. Es un cielo de gata. Estamos muy felices de haberla adoptado." 

7. Nube es una gatita que nació y se crió en la calle. Pese a eso siempre ha sido una gata muy cariñosa y sociable. ¿Cómo se comporta en casa? ¿Creéis que es diferente a una gata criada siempre en una casa? ¿Creéis que es feliz en un hogar en lugar de estar en la colonia?
"Nube se comporta de manera activa, salta, juega, es una pasada, pero nos encanta! Pensamos que para haber nacido en la calle es súper casera. Y sí, la vemos muy bien en nuestro hogar, feliz y contenta." 

8. Nos hemos enterado que habéis decidido darle una hermanita a Nube, adoptando otra gatita positiva. ¿Qué os ha hecho tomar esa decisión?
"Pensamos que Nube estará mejor con una compi, para poder jugar con ella, hacerse mimos, también se harán compañía cuando nosotros nos vamos a trabajar. Y como nuestra Nube es positiva a Inmuno, hemos buscado otra gatita que también lo fuera, y así no hay ningún problema." 

9. A las asociaciones nos cuesta mucho encontrarle hogar a gatos positivos ya que la gente los rechaza por estar enfermos. Por ello vosotros sois un gran ejemplo, ya que no solo habéis decidido darle una oportunidad a una gatita positiva sino a dos. ¿Animaríais a la gente a adoptar gatos positivos?
"Claro! El gato positivo a Inmuno es igual o mejor que uno que no lo es. Pueden pasar toda la vida sin que se les despierte la enfermedad. Y pensamos que su enfermedad no es problema para nadie, no es excusa para no adoptarlos. Es más, que mejor que ellos (los inmunos) para su adopción y darles su oportunidad. Si tienen un hogar, comida e higiene, tienen más posibilidades de tener una vida sana sin estrés y sin un bajón de defensas. Y prueba de ello es nuestra Nube, que está súper sana y sin ningún signo de enfermad!"

No hay comentarios: